jueves , junio 4 2020
Home / Estados / Denuncian (de nuevo) a ‘El Bronco’, esta vez por evasión fiscal y desvío de fondos

Denuncian (de nuevo) a ‘El Bronco’, esta vez por evasión fiscal y desvío de fondos

La denuncia será llevada a la FGR, la Procuraduría Fiscal, la Fiscalía Anticorrupción y la UIF

Denuncian (de nuevo) a 'El Bronco', esta vez por evasión fiscal y desvío de fondos
Foto: Gobierno de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León, fue denunciado una vez más, ahora ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia en contra de El Bronco es por lavado de dinero, peculado y cohecho, según el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien presentó las más recientes acusaciones contra el mandatario estatal.

“El día de hoy estamos ya cerrando la pinza porque estamos presentando pruebas de delitos que tienen que ver con dinero: lavado de dinero, peculado, cohecho e inclusive el uso ilícito de facultades”, dijo García Sepúlveda en una breve conferencia de prensa.

Según el senador, los delitos fiscales de El Bronco ascienden a por lo menos 80 millones de pesos (mdp). Al gobernador también se le acusa de haber emitido 111 facturas falsas mediante empresas fantasma, con las que se desviaron 25 mdp que fueron inyectados a su campaña presidencial de 2018.

“Queremos anunciar que ya tenemos a ‘El Bronco’ arrinconado. Jaime [Rodríguez Calderón] tiene ya distintas denuncias, carpetas abiertas […] en la Fiscalía Anticorrupción, en la Fiscalía Electoral de Nuevo León, en el INE […] en la Fepade por delitos electorales”, indicó García Sepúlveda.

El plan del senador es presentar la denuncia ante la Fiscalía General Anticorrupción, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Rodríguez Calderón es una de las figuras más controversiales dentro del panorama político del país. Ganó la gubernatura como candidato independiente en 2015, y dos años después obtuvo licencia para interrumpir su mandato y buscar la presidencia -también como independiente- en la carrera electoral de 2018.

Tras su regreso a la gubernatura de Nuevo León, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Congreso de Nuevo León debía sancionar a El Bronco por irregularidades durante su campaña presidencial.

 

Te puede interesar: Ordenan descongelar cuentas bancarias de Alonso Ancira

cach

Te recomendamos leer

Gobernador de SLP supervisa arranque de operaciones en planta de BMW

Gobernador de SLP supervisa arranque de operaciones en planta de BMW

El estado recibió además un donativo de equipo médico