martes , febrero 25 2020
Home / Estados / Destinará SLP 10 mdp a rehabilitación de caminos cañeros de Tanlajás

Destinará SLP 10 mdp a rehabilitación de caminos cañeros de Tanlajás

Se impulsará la producción cañera, que es motor de la economía local

Destinará SLP 10 mdp a rehabilitación de caminos cañeros de Tanlajás

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció su administración destinará 10 millones de pesos a la rehabilitación de más de 35 kilómetros del circuito de caminos cañeros del municipio de Tanlajás, para impulsar la producción cañera, que es motor de la economía local y sustento de cientos de familias.

El sistema de caminos que utilizan las y los productores de caña, será rehabilitado desde ejidos pertenecientes a Ciudad Valles, como El Detalle y El Desengaño, hasta localidades de Tanlajás, como Santa Rosa, San Nicolás, Niños Héroes, La Argentina, entre otras, que pasarán a tener el estatus de caminos rurales mejorados.

Tras entregar el techado y la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, a beneficio de casi 100 estudiantes, el mandatario estatal dijo que estas obras permitirán una mejora en la movilidad tanto de las y los habitantes como de la producción cañera, que en este municipio asciende a más de las 1 mil hectáreas de cultivo.

Apuntó que, además, se trabaja en la gestión de la rehabilitación del puente “Cañamex” ante instancias federales, que abonará al fortalecimiento del sector.

Por su parte, el secretario de educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz, apuntó que, desde el inicio de la administración de Carreras López, en Tanlajás se aplica una inversión de 63 millones de pesos para realizar 117 obras y equipamientos en 74 de las 102 escuelas del nivel básico, es decir, el 72 por ciento de los planteles han sido mejorados, a donde asisten 3 mil 500 alumnos y alumnas.

En otro evento, y como parte del compromiso de Carreras López con el sector educativo indígena, entregó computadoras e impresoras a representantes sindicales del nivel preescolar, primaria e inicial, donde se destinaron 200 mil pesos.

Durante el evento, se dio a conocer que el programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a 55 planteles del nivel básico en Tanlajás, en donde el Gobierno del Estado y la Federación invertirán casi 9 millones de pesos.

En San Nicolás, el mandatario estatal, sostuvo un encuentro con las y los beneficiarios de la construcción de viviendas, en donde el Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que, durante 2019, más de 100 acciones de este programa fueron entregados a igual número de familias de Tanlajás, con inversión de 4.62 millones de pesos, en conjunto con el Ayuntamiento.

En la localidad de La Argentina, Carreras López, inauguró la rehabilitación general de la primaria “Juan Escutia”, con un techado y cancha de usos múltiples. Después, inauguró un tanque elevado con capacitad de 50 mil litros de agua potable en La Cebadilla, para abastecer a casi 800 habitantes, obra con inversión de 1.25 millones de pesos.

Finalmente, en la cabecera municipal, el jefe del Ejecutivo supervisó los avances de la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en el sistema local DIF, así como la introducción del drenaje sanitario en el barrio La Divina Providencia.

Te puede interesar: Gobierno de SLP entrega equipo a 102 Unidades de Salud

erc

Te recomendamos leer

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

En las primeras investigaciones se observó la ausencia de elementos de sujeción de la vía