sábado , diciembre 14 2019
Home / Estados / Detectan fuga en ducto de Tula-Salamanca en Teocalco

Detectan fuga en ducto de Tula-Salamanca en Teocalco

El Ejército, la Policía Federal, Estatal y elementos de Pemex ya resguardan la zona

Detectan fuga en ducto de Tula-Salamanca en Teocalco
Twitter

La tarde de este lunes fue detectada una nueva fuga en un ducto de Pemex, ahora en el Tula-Salamanca, justo a la altura de la comunidad de Teocalco, en el municipio de Tlaxcoapan, que se ubica a 12 minutos de Tlahuelilpan.

Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Estatal y Seguridad Física de Pemex arribaron al sitio y acordonaron la zona para evitar que los pobladores se acerquen con el propósito de recolectar combustible y así evitar una tragedia como la del pasado viernes en la que fallecieron 91 personas.

El brote de hidrocarburo que alcanza una altura de hasta 7 metros fue reportado a las 16:20 horas de acuerdo con autoridades del Estado.

Cabe mencionar que este municipio forma parte de la zona hidalguense donde ocurre el mayor robo de combustible, de acuerdo con datos del Gobierno Federal y de Pemex.

A través de redes sociales, pobladores informaron sobre la nueva toma clandestina.

Aumenta a 91 el número de fallecidos por explosión de ducto

La directora del Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fryda Medina, informó sobre la muerte de uno de los pacientes que era atendido en esta unidad a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Con este deceso ascienden a tres el número de personas fallecidas en esta unidad, a causa de la explosión del gasoducto el viernes pasado.

En total, son 91 víctimas fatales, confirmó el gobernador de la entidad, Omar Fayad, en entrevista radiofónica.

La directora del nosocomio aseguró que los nueve pacientes que siguen en el hospital por la explosión, continúan recibiendo la atención médica y reconoció que el pronóstico es desalentador.

Explicó que esos pacientes, todas del sexo masculino, que se encuentran en este hospital, están en estado «muy grave» al presentar más del 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

erc

Te recomendamos leer

Gobierno realiza asambleas consultivas sobre Tren Maya

Gobierno realiza asambleas consultivas sobre Tren Maya

Las comunidades ubicadas en la zona donde se desarrollará el proyecto emitirán sus ideas y propuestas sobre el plan