miércoles , octubre 28 2020
Home / Estados / Disminuye 2.1% nivel de pobreza en SLP: Coneval

Disminuye 2.1% nivel de pobreza en SLP: Coneval

Más de 38 mil potosinos dejaron de ser pobres entre 2016 y 2018, indicó el organismo

Disminuye 2.1% nivel de pobreza en SLP: Coneval
Foto: @JMCarrerasGob

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los avances de San Luis Potosí (SLP) en sus avances contra la pobreza.

Según el Coneval, el volumen de personas en situación de pobreza disminuyó 2.1% entre 2016 y 2018, superando la media nacional de 1.7%. Esto quiere decir que alrededor de 38 mil 77 habitantes de SLP dejaron de ser pobres durante ese período de dos años.

El Coneval informó que más potosinos cuentan con acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social y vivienda.

«Los resultados demuestran una disminución de la pobreza en SLP en sus tres mediciones: general, moderada y extrema; la reducción fue mayor al promedio nacional. Por primera vez, la pobreza extrema se ubicó por debajo del promedio nacional (7.3% estatal y 7.4% nacional)«, apuntó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López en su cuenta oficial de Twitter.

Carreras López, indicó que se seguirán fortaleciendo las políticas públicas de combate a la pobreza, así como los esfuerzos para focalizar los recursos en las zonas más vulnerables del estado y para reducir el número de potosinos con carencias sociales.

El gobernador añadió que instruyó al Gabinete de Combate a la Pobreza del gobierno estatal a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, los municipios y todos los sectores de la sociedad civil a favor de las familias potosinas.

 

Te puede interesar: Crece inversión japonesa en SLP

Te recomendamos leer

fideicomisos, estados, pacto fiscal, HR Ratings, Banco Mundial, BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID

Gobernadores de Jalisco y Nuevo León buscarán consulta para salir de pacto fiscal federal

‘No vamos a permitir que la Federación siga abusando de Jalisco’, dijo el gobernador