Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Ecatepec comienza a vacunar contra Covid-19 a mayores de 60 años

Los solicitantes recibirán la vacuna de Sinovac; se atenderán a 180,000 personas en 1 mes

Publicado

el

Vacunación en Ecatepec

El municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, comenzó la mañana de este lunes la campaña de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de cubrir a una población de 180,000 personas mayores de 60 años de edad en un plazo máximo de un mes.

La vacuna que se aplicará a partir de hoy en ese municipio corresponde al cargamento de 200,000 dosis, de la farmacéutica china Sinovac, que llegó el pasado fin de semana a la Ciudad de México.

Ecatepec se convierte en la primera localidad densamente poblada y del medio urbano que aplica las inmunizaciones a la población abierta.

La inmunización se aplicará a través de 10 puntos de vacunación, con tres diferentes fechas de apertura. Por ejemplo, este lunes abrió el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó que los ancianos solicitantes de la vacuna tendrán que presentarse a los centros de vacunación conforme sean llamados por teléfono para indicarles a qué lugar deben acudir.

Esta llamada telefónica procederá de los datos registrados por los solicitantes que se dieron de alta en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx, creado hace unas semanas por el gobierno federal para tener un censo de los ancianos que desean vacunarse.

Para ser aceptados en los centros de atención, los ancianos tendrán que llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial.

Este domingo, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que las autoridades de Salud eligieron a Ecatepec para continuar con la etapa 2 de la campaña nacional de vacunación, por su densidad de población y por su alta incidencia de casos de Covid-19.

Ecatepec es el quinto municipio más poblado de México con 1 millón 645,352 habitantes en total y una incidencia de condiciones de pobreza de 42.7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

Asimismo, Ecatepec es uno de los municipios más afectados por la pandemia del Covid-19, con más de 28,500 casos de personas contagiadas de la enfermedad, al corte de este domingo.

Te puede interesar: Vacuna Sinovac contra Covid-19 se usará para inmunizar a ancianos

Usuarios de redes sociales reportaron fallas en la organización del proceso de vacunación, ya que en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” se habilitaron únicamente dos módulos de vacunación, lo que provocó que se concentraran varias personas dentro del recinto y que además, afuera se formaran largas filas de solicitantes.

También hubo quejas de los solicitantes de las vacunas, ya que entendieron que podían llegar por su cuenta al centro de atención; sin embargo, los ancianos se encontraron con que debían tener una cita previa, conforme fueran llamados por teléfono.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad