viernes , febrero 22 2019
Home / Estados / Emiten Declaratoria de Desastre Natural en municipios de Sonora por heladas

Emiten Declaratoria de Desastre Natural en municipios de Sonora por heladas

Se apoyará a pequeños productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros que no cuentan con aseguramiento público o privado

Emiten Declaratoria de Desastre Natural en municipios de Sonora por heladas
pixnio.com

​​La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió la declaratoria de Desastre Natural a consecuencia de las heladas ocurridas del 27 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019 en los municipios Quiriego y Rosario, en el estado de Sonora.

De acuerdo con el documento que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el objetivo de la declaratoria es atender a los pequeños productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros que no cuentan con aseguramiento público o privado para reactivar sus capacidades productivas.

Lo anterior se podrá hacer tras el dictamen técnico sobre la ocurrencia del fenómeno meteorológico, a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Dirección General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, como Unidad Responsable del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios,  corroboró las afectaciones por la presencia de heladas del 27 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, en los municipios Quiriego y Rosario.

La dependencia federal indicó que el único medio de atención y ventanilla será el Sistema de Operación y Gestión Electrónica, lo que permitirá optimizar la operación del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y agilizar el proceso en la gestión de los apoyos.

 

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.