miércoles , diciembre 2 2020
Home / Estados / Emiten declaratoria de desastre natural en nueve municipios de Durango

Emiten declaratoria de desastre natural en nueve municipios de Durango

Se apoyará a productores agropecuarios de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de seguro público o privado

Declaratoria de desastre natural en nueve municipios de Durango
pxhere.com

Fue emitida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) la Declaratoria de Desastre Natural, por la sequía ocurrida en el primer semestre del año pasado en nueve municipios de Durango.

Dicha declaratoria tiene como objetivo resarcir los daños ocasionados por este fenómeno natural en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del cual se indicó que se pretende respaldar a los pequeños productores, dando a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural y Alimentación, conocida anteriormente como Sagarpa.

Las afectaciones son en activos de productores agropecuarios de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de seguro público o privado, por ello, se brindará este apoyo en los municipios de Canatlán, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio, Lerdo, Nuevo Ideal, Ocampo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tlahualilo.

Esta información fue añadida en el DOF en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango y la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la Sader en Durango, formulada hace diez días, por los daños ocasionados en esos sectores de la agricultura.

Te puede interesar: Emiten Declaratoria de Desastre Natural en municipios de Sonora por heladas

(Con información de Notimex) 

eds

Te recomendamos leer

@SaludGuanajuato

Guanajuato gana el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020

El gobierno federal otorgó el premio en la categoría de Oficinas Administrativas y también la distinción en Mejora Continua