Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Emiten declaratoria de desastre natural por incendios en Nuevo León

El gobierno estatal podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales

Publicado

el

Emiten declaratoria de desastre natural por incendios en Nuevo León

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural por los incendios forestales en los municipios de Santiago, Linares y Montemorelos en Nuevo León.

Con lo anterior, el gobierno del estado norteño podrá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales a fin de enfrentar las afectaciones que se han derivado de la quema de miles de hectáreas.

La declaratoria se emitió luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitara a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en los municipios de Galeana, Linares, Montemorelos y Santiago del 13 de marzo al 5 de abril.

De acuerdo con el documento, el 12 de abril, la Conafor emitió su opinión técnica, en la que corrobora el fenómeno de incendio forestal para mencionados municipios.

Con lo anterior, se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Nuevo León presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

“Con base en lo anterior, se consideró procedente declarar “como zona de desastre a los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago del Estado de Nuevo León, por la presencia de incendio forestal”.

“La Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales”, apunta la publicación signada por Velázquez Alzúa.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad