miércoles , septiembre 18 2019
Home / Estados / Entrega Juan Manuel Carreras obras de infraestructura por 6.5 mdp

Entrega Juan Manuel Carreras obras de infraestructura por 6.5 mdp

El gobernador de San Luis Potosí subrayó que es de vital importancia la suma de esfuerzos para lograr objetivos comunes

Entrega Juan Manuel Carreras obras de infraestructura por 6.5 mdp

Al entregar acciones en infraestructura educativa, electrificación y apoyo a productores del campo por más de 6.5 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que el compromiso de su administración es trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestras niñas, niños y adolescentes, esfuerzos que van de la mano con padres y madres de familia e instancias municipales.

Destacó en el municipio de Villa de Arista , que es de vital importancia la suma de esfuerzos para lograr objetivos comunes, como es el fortalecimiento educativo, infraestructura e igualdad social, de ahí la relevancia de integrar los programas de los tres niveles de gobierno para consolidar estas acciones.

En su participación el Secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que desde el arranque de la administración que encabeza Carreras López, se han destinado recursos en infraestructura, mejoramiento o equipamiento por 16 millones de pesos, en 38 acciones que van en beneficio de 61 planteles educativos de este municipio.

Juan Manuel Carreras visitó el Centro de Atención Múltiple “Louis Braille”, donde se imparte educación especial.

En esta comunidad entregó el techado de la cancha, que tuvo una inversión de casi 700 mil pesos, se beneficia a más de 166 alumnos y alumnas de este municipio.

En el jardín de niños “Francisco I. Madero”, Carreras López reconoció el esfuerzo de los papás y mamás en conjunto con la fuerza docente, para la rehabilitación integral de este plantel, que tuvo una inversión de 678 mil pesos, que impacta a 216 estudiantes.

Al entregar el proyecto de rehabilitación de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, el mandatario explicó que es este plantel es de tiempo completo, que cuenta además con comedor, de ahí la importancia de la inversión por 770 mil pesos, al ser una de las escuelas más grandes de Villa de Arista.

Después entregó en la Telesecundaria “Venustiano Carranza” del ejido San Elías, el aula didáctica, donde se destinaron fondos por 730 mil pesos, en esta misma localidad arrancó con el programa de electrificación que tuvo una inversión por un millón 214 mil pesos.

Posteriormente, Juan Manuel Carreras otorgó 40 acciones de vivienda en beneficio de igual número de familias, programa que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), para este municipio se destinan cerca de dos millones de pesos.

De la misma forma el mandatario visitó a productores beneficiados del programa caprino, a quienes les refrendó el compromiso de su administración para contribuir en el crecimiento de estos importantes esquemas. Sólo en Villa de Arista, la administración estatal apoya a 20 capricultores, con corrales que tienen una inversión de 70 mil pesos, que se traduce en una inversión por un millón 400 mil pesos.

Al finalizar esta gira de trabajo, visitó la comunidad de El Epazote en el municipio de Venado, arrancó con la ampliación de la electrificación para esta localidad, aquí se invirtieron recursos por un millón 200 mil pesos.

erc

Te recomendamos leer

Nuevo León emite declaratoria de emergencia por Fernand

Nuevo León emite declaratoria de emergencia por Fernand

El fenómeno natural causó daños por siete mil 500 millones de pesos