Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Entregan remodelado y ampliado el Hospital General de Querétaro

La obra implicó una inversión de 1.629 mdp; AMLO y el gobernador hicieron la inauguración

Publicado

el

Hospital General de Querétaro / @INSABI_mx

Autoridades federales y estatales inauguraron este viernes el recién remodelado y ampliado Hospital General de Querétaro, con inversión de 1,629 millones de pesos (mdp).

La unidad hospitalaria tiene capacidad de 120 camas, para atender servicios de cirugía general, medicina interna y traumatología.

Anteriormente, el hospital —que data originalmente de 1963— tenía capacidad para 85 camas, informó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a través de un comunicado.

Los recursos invertidos tuvieron tres fuentes, ya que la federación y el gobierno estatal aportaron 967 millones 656,150 pesos, mientras que el Insabi contribuyó con 661 mdp.

Te puede interesar: CDMX y Grupo Modelo habilitarán un hospital para pacientes de Covid-19

La unidad hospitalaria ofrecerá 31 especialidades a una población beneficiaria de aproximadamente 2 millones 91,000 personas.

En la inauguración de la obra, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la necesidad de que los actores del país trabajen unidos para atender dificultades como el Covid-19.

“Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas, todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos; independientemente de nuestras posturas políticas e ideológicas, tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo”, aseguró López Obrador ante el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).

Las autoridades no mencionaron en la inauguración si el Hospital General de Querétaro recibirá a pacientes de Covid-19, en un momento en el que país está por cumplir un año de haber reportado al primer paciente confirmado de la enfermedad.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad