domingo , octubre 25 2020
Home / Estados / Estudiantes de Chiapas y Campeche podrían regresar a las aulas en octubre

Estudiantes de Chiapas y Campeche podrían regresar a las aulas en octubre

De restaurarse las clases presenciales, se haría bajo un esquema de asistencia limitada

Campeche, Escuelas

Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en reabrir las puertas de sus aulas escolares. 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que las clases presenciales podrían retomarse en ambos estados tanto pronto como entren a la fase verde (de bajo riesgo) en el semáforo de riesgo epidemiológico, algo que podría suceder en los próximos 15 días, dijo. 

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días, y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo el secretario el martes en un seminario virtual organizado por la Universidad Panamericana 

Los datos apuntan a que Campeche y Chiapas son dos de los estados en los que la pandemia del COVID-19 ha visto un descenso constante por varias semanas. De hecho, Campeche fue la primera entidad del país en entrar a la fase amarilla (riesgo medio) del semáforo epidemiológico. 

En caso de que se vuelva a clases presenciales pronto, la SEP ya tiene preparado un esquema de asistencia limitada. Los alumnos serían divididos en grupos más pequeños que asistirían a clase lunes miércoles y viernes o martes y jueves para evitar aglomeraciones.  

Moctezuma Barragán adelantó además que se implementará un programa de evaluación de tres semanas para diagnosticar el estado psicológico, emocional y académico de los estudiantes después del confinamiento. 

 

Te puede interesar: México formalizará contrato esta semana para adquisición de vacunas anti-COVID

(Con información de Milenio)

cach

Te recomendamos leer

Obras de agua potable y drenaje rebasan 36 mdp en municipio de SLP

Obras de agua potable y drenaje rebasan 36 mdp en municipio de SLP

Los recursos se canalizaron hacia 17 obras, de las cuales 15 ya quedaron construidas al 100.0%