Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Evelyn Salgado reemplazará a su padre como candidata de Morena en Guerrero

La ahora candidata obtuvo los mejores resultados en encuestas telefónicas, aseguró Mario Delgado

Publicado

el

Evelyn Salgado reemplazará a su padre como candidata de Morena en Guerrero

Ya hay relevo para Félix Salgado Macedonio en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda, hija del ex-candidato, fue anunciada el sábado como la candidata de Morena para contender la gubernatura en el estado de Guerrero durante las elecciones intermedias de este año.

El presidente nacional de Morena, el diputado federal Mario Delgado Carrillo, anunció la candidatura de Evelyn Salgado, alegando que la hija de “El Toro” Salgado Macedonio obtuvo los mejores resultados de entre todas las alternativas en una encuesta telefónica realizada por el partido. Otras alternativas fueron la senadora Nestora Salvado García y María de los Ángeles Núñez.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio fue retirada por decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) después de que se identificaran irregularidades en sus reportes de gastos de campaña. Además, el ex-candidato enfrenta acusaciones de violencia sexual.

A pesar de las acusaciones, vapuleos y comentarios controversiales hechos por él mismo, Salgado Macedonio lideraba las encuestas para ganar la candidatura en Guerrero. Además, contaba con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien calificó la decisión del INE como una afrenta a la democracia y las acusaciones de violencia sexual como “partidistas y de temporada”. 

La saga de Salgado Macedonio es apenas un capítulo en la historia de desencuentros entre Morena, el presidente López Obrador y varios de los comisionados al interior del INE, incluyendo su comisionado presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Las tensiones se han intensificado rumbo a las elecciones intermedias de este año, en las que se juegan más de 21 mil cargos públicos tanto federales como estatales y locales.

Analistas consideran que a las elecciones se les podrá dar la lectura de un referéndum sobre la gestión de Morena en estos últimos tres años. El partido del presidente se anotó una victoria aplastante en los comicios federales de 2018, ganando la presidencia, mayoría en el Congreso federal, varias alcaldías, gubernaturas y dominio en diversas legislaturas estatales.

Encuestas apuntan a que los candidatos de Morena tienen preferencia entre la población, pero el partido ha perdido mucho del brillo que lo colmó de votos en 2018. En estas elecciones, corre el riesgo de perder terreno.

Te puede interesar: Sugiere AMLO que INE pase a manos del Poder Judicial

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad