Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Vandalismo provocó falla eléctrica que afectó a 11 mil usuarios en Playa del Carmen: CFE

El robo de conductores de su infraestructura eléctrica provocó la salida de operación de un circuito de media tensión

Publicado

el

CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la falla en el servicio eléctrico que este domingo afectó a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen, en Solidaridad, Quintana Roo, se debió a actos vandálicos.

En un comunicado, la empresa abundó que la interrupción registrada a las 02:50 horas se generó por el robo de conductores de su infraestructura eléctrica, lo que provocó la salida de operación de un circuito de media tensión.

“Es de resaltar que esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a menos de 7% del total de usuarios en Playa del Carmen”, manifestó empresa del Estado.

De acuerdo con la compañía, luego de la falla, su personal inició “maniobras inmediatas” y logró restablecer en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.

Derivado de estos hechos, la CFE solicitó a las autoridades “encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad