lunes , enero 21 2019
Home / Estados / Fallece padre del gobernador del Estado de México

Fallece padre del gobernador del Estado de México

El actual gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo Maza, informó la noticia

Este jueves se dio a conocer la muerte de Alfredo del Mazo González, padre de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Del Mazo Maza informó a través de su cuenta de Twitter la muerte de su padre a los 74 años, a quien agradeció por su amor y enseñanzas:

Debido al acontecimiento, el gobernador del Edomex canceló su asistencia al evento Jóvenes Construyendo, en el que se haría el reparto del apoyo del programa y en el que asistiría el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió un minuto de silencio antes de iniciar.

Alfredo del Mazo González fue candidato para la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser nominado directamente José López Portillo, el entonces presidente de México. Tras ser electo, comenzó su periodo gubernamental el 16 de septiembre de 1981 hasta 1986.

Te puede interesar: Salario Rosa llegó para quedarse, asegura Alfredo del Mazo

Del Mazo González nació el 31 de diciembre de 1943 en Toluca. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contaba con una especialización en el Bankers Trust en Estados Unidos.

Fue Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, y después ocupó cargos como Director de Deuda Pública en 1977 y Director de Instituciones Nacionales de Crédito al año siguiente, ambas dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El exgobernador del Estado de México también dirigió el Banco Obrero.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo trabajará en coordinación con López Obrador

Con información de El Sol de México

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.