martes , marzo 31 2020
Home / Estados / Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

En las primeras investigaciones se observó la ausencia de elementos de sujeción de la vía

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

Ferromex informó que el descarrilamiento de un tren en el kilómetro 45 de la Carretera Ciudad Obregón-Vícam, en Guaymas, Sonora dejó un saldo de un colaborador fallecido y otros tres heridos.

A través de un comunicado en el que la empresa de Grupo México lamentó el accidente, se informó que la persona que murió fue Rafael Pérez Hernández, miembro de la tripulación del tren accidentado.

Ferromex detalló que otros tres tripulantes que viajaban en la locomotora resultaron lesionados, pero recibieron atención médica.

Cabe mencionar que, personal de Ferromex se trasladó al lugar del incidente “para realizar las investigaciones correspondientes, en colaboración con las autoridades, a fin de esclarecer las causas del descarrilamiento, entre las cuales se observa la ausencia de elementos de sujeción de la vía, mismos que pudieron ser objeto de un robo previo al paso del tren”.

“Asimismo, cuadrillas de trabajadores de vía laboran para restablecer el servicio en el tramo afectado.

Ferromex reitera su compromiso con la seguridad y refrenda la importancia de respetar las instalaciones y vías ferroviarias como condición necesaria para garantizar una operación segura”.

Antes de este comunicado, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana especificó que el accidente ocurrió a las 05:21 horas de este lunes, con la salida de las vías y volcadura de 10 vagones y dos máquinas.

En el lugar también se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, de la Unidad de Protección Civil del Estado de Sonora y de Protección Civil Municipal.

Te puede interesar: Determina Cofece falta de competencia en rutas de Grupo México y KCSM en Veracruz

erc

Te recomendamos leer

Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus

Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus

El mandatario de la entidad, Omar Fayad Meneses, dijo que permanecerá en cuarentena en su casa