lunes , septiembre 16 2019
Home / Estados / Firman SLP e Issste convenio para cubrir adeudos a pensiones

Firman SLP e Issste convenio para cubrir adeudos a pensiones

El gobernador Juan Manuel Carrera López señaló que se cubrirá la deuda en 10 años y no pesará sobre las finanzas del estado

Firman SLP e Issste convenio para cubrir adeudos a pensiones
Foto: @GobEdoSLP

El gobierno de San Luis Potosí (SLP) y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste) firmaron un convenio para progresar en la cobertura de adeudos en el sistema de pensiones del estado.

A partir de 2008 y hasta la fecha surgió un desfase en las finanzas estatales que le impidió al gobierno cubrir las pensiones del magisterio. El convenio recientemente firmado ayudará a saldar la deuda en un período de 10 años, señaló el mandatario estatal Juan Manuel Carrera López.

Carrera López apuntó que el acuerdo con el Issste no pesará sobre las finanzas públicas de SLP, que es la primera entidad en pactar un convenio de este tipo con el Instituto.

El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló por su parte que “la formalización de estos acuerdos con más gobiernos estatales fortalecerá las finanzas de nuestro instituto”. Cabe recordar que el Issste ha sufrido por años de falta de inversión y de infraestructura en decadencia. 

Te puede interesar: Garantiza Carreras alianzas estratégicas para impulsar el empleo en SLP

cach

Te recomendamos leer

Nuevo León emite declaratoria de emergencia por Fernand

Nuevo León emite declaratoria de emergencia por Fernand

El fenómeno natural causó daños por siete mil 500 millones de pesos