martes , marzo 31 2020
Home / Estados / Fitch Ratings sube a positiva perspectiva crediticia de SLP

Fitch Ratings sube a positiva perspectiva crediticia de SLP

La nota a largo plazo en escala nacional subió de BBB (MEX) a A-(MEX)

SLP
Foto: Gobierno de SLP

El estado de San Luis Potosí (SLP) vio un aumento en su perspectiva crediticia.

Fitch Ratings pasó de “estable” a “positiva” la perspectiva crediticia del estado, informó el gobierno local mediante un comunicado.

Además, su nota a largo plazo en escala nacional pasó de “BBB (MEX)” a “A-(MEX)”.

“La calificación de San Luis Potosí considera una razón de repago de la deuda y cobertura del servicio de la deuda que da un puntaje combinado de ‘AA’ en la sostenibilidad de deuda; un perfil de riesgo de rango ‘Más Débil’, producto de la combinación de los factores clave de riesgo (FCR) y un riesgo asimétrico por Políticas Contables y Transparencia”, expuso la calificadora crediticia en su resumen.

Dentro de la escala de calificaciones de Fitch Ratings, las notas nacionales evalúan las capacidades crediticias de una entidad dentro de un único país o agrupación monetaria. Es decir, la nota otorgada a SLP indica su desempeño en función del desempeño general del país y los estados que lo componen.

Una calificación A dentro de la escala nacional indica que la calificadora crediticia “denota expectativas bajas de riesgo de incumplimiento relativo a otras entidades u obligaciones dentro del mismo país o agrupación monetaria”.

Una perspectiva positiva indica que la entidad calificada se encuentra en posición de ascender en su panorama crediticio.

 

Te puede interesar: Presenta gobierno de SLP estrategia para fortalecer zona arqueológica de Tamtoc

Te recomendamos leer

Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus

Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus

El mandatario de la entidad, Omar Fayad Meneses, dijo que permanecerá en cuarentena en su casa