sábado , febrero 22 2020
Home / Estados / Fuerte explosión del Popocatépetl provoca columna de ceniza de 2 km

Fuerte explosión del Popocatépetl provoca columna de ceniza de 2 km

Don Goyo expulsó material incandescente que descendió por su ladera este

Fuerte explosión del Popocatépetl provoca columna de ceniza de 2 km

La noche de este miércoles se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl, la cual provocó una columna eruptiva de más de 2 kilómetros de altura con moderado contenido de ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

A través de redes sociales, el organismo detalló que en el evento que se presentó a las 21:06 horas, Don Goyo, como también se le conoce, expulsó material incandescente que descendió por su ladera este.

“A las 21:06 horas, se registra explosión con salida de material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera este,  acompañado de una fumarola que alcanzo una altura de 2,000 m dirección al nort-este y con moderado contenido de ceniza”.

Por tal motivo, Protección Civil pidió a la ciudadanía respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar una tragedia.

Asimismo, pidió estar pendiente de las recomendaciones que hacen las autoridades en torno a la caída de ceniza por la explosión del Popocatépetl.

Finalmente, el organismo indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo, Fase Dos.

De acuerdo con pobladores de zonas aledañas, la explosión provocó un gran estruendo, el cual cimbró las ventanas de inmuebles.

Te recomendamos leer

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

En las primeras investigaciones se observó la ausencia de elementos de sujeción de la vía