miércoles , junio 3 2020
Home / Estados / Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus

Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus

El mandatario de la entidad, Omar Fayad Meneses, dijo que permanecerá en cuarentena en su casa

Gobernador de Hidalgo, contagiado de coronavirus
Gobierno de Hidalgo

El gobernador del estado de Hidalgo dio positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19).

El mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, informó sobre su estado de salud en redes sociales, señalando que se encuentra en su casa bajo cuarentena.

«Les informo que he dado positivo al examen del COVID-19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud«, dijo Fayad Meneses desde su cuenta oficial de Twitter la tarde del sábado.

El gobernador de Hidalgo es el primer mandatario estatal en contagiarse de coronavirus, subrayando el riesgo al que están expuestas las autoridades tanto locales como federales. Cabe recordar que el Primer Ministro inglés, Boris Johnson, anunció esta semana que dio positivo en las pruebas de contagio.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, presentado la noche del viernes, el total de casos de coronavirus confirmados en México asciende a 717, con las muertes sumando 12.

El gobierno federal se vio orillado a suspender todas sus labores no prioritarias desde el jueves, dejando correr la maquinaria gubernamental con personal mínimo. Los únicos empleados del Estado que seguirán laborando son los que están a cargo de servicios de salud, transporte, seguridad y limpieza, además de funcionarios cruciales para sobrellevar la crisis causada por el brote.

La noche del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía quedarse en casa en la medida de lo posible y a las empresas mandar a sus empleados a sus hogares.

 

Te puede interesar:Manden a sus empleados a casa, pide AMLO a empresas para frenar marcha del coronavirus

cach

Te recomendamos leer

Gobernador de SLP supervisa arranque de operaciones en planta de BMW

Gobernador de SLP supervisa arranque de operaciones en planta de BMW

El estado recibió además un donativo de equipo médico