miércoles , febrero 26 2020
Home / Estados / Gobierno de SLP asiste a Congreso Internacional de la AMPI

Gobierno de SLP asiste a Congreso Internacional de la AMPI

En el evento destacaron el dinamismo económico, crecimiento turístico, ampliación de la capacidad aeroportuaria y aumento de la industria hotelera

Gobierno de SLP asiste a XLVIII Congreso Internacional de la AMPI
Foto: @JMCarreras

El gobernador de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, asistió al XLVIII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en el que participaron 850 profesionales y 9 empresas, así como 74 empresas.

Durante el congreso, los participantes destacaron el dinamismo económico, el crecimiento turístico, la ampliación de la capacidad aeroportuario de SLP, el aumento de la industria hotelera, entre otros factores que hacen del estado estratégico para inversiones en México.

El gobernador SLP señaló en el evento, el cual se realizó en el Centro de Convenciones, que la entidad es un polo estratégico para las capitales tanto nacionales como extrajeras.

Subrayó que la zona metropolitana cuenta con un aeropuerto modernizado con capacidad para 1.2 millones de pasajeros, la Huasteca Potosina ve un crecimiento de 20% en su turismo y ostenta el primer lugar en ocupación hotelera de estados no-playeros, por lo que el estado es estratégico para la industria inmobiliaria.

El presidente ejecutivo nacional de la AMPI, Pablo Israel Vásquez Rodríguez, reconoció el apoyo y apertura del gobierno de Carreras López para apoyar este tipo de actividades, consolidar la atracción de inversiones y fomentar la inclusión, la integración y la innovación.

Agregó que la AMPI continúa aumentando sus membresías, que ya supera los 5 mil asociados, además de que se encuentra en etapa de transformación a la Cámara Nacional Inmobiliaria.

 

Te puede interesar: Gobernador de SLP se reúne con Jiménez Espriú

Te recomendamos leer

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

Fallece una persona en descarrilamiento de tren en Sonora

En las primeras investigaciones se observó la ausencia de elementos de sujeción de la vía