Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Guerrero se mantendrá como estado prioritario para el gobierno: AMLO

En la entidad se está haciendo una inversión pública federal importante, dijo el mandatario

Publicado

el

Guerrero, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó este lunes que Guerrero se mantendrá como uno de los estados prioritarios en la atención del gobierno federal, pues es uno de los más marginados.

En su conferencia matutina, que hoy se llevó a cabo en la explanada de la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario aseveró que su gobierno seguirá dando atención, “de manera especial”, a esta entidad, con el fin de minimizar los niveles de pobreza.

“Agradecemos mucho al pueblo de Guerrero por su hospitalidad. Les expresamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad… Es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial, porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza, en marginación y por eso, se está haciendo una inversión pública federal importante”, indicó AMLO.

El jefe del Ejecutivo recordó que “son tres estados de la República que tienen atención preferente y los que más recursos federales se están destinando: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y vamos a continuar con esta política”.

Sobre Guerrero, AMLO subrayó que su gobierno ha trabajado de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo “para beneficiar al pueblo de Guerrero”, y no han tenido ningún problema con el mandatario estatal.

“Hemos actuado de común acuerdo y esto dado buenos resultados”, aseveró.

Por su parte, Astudillo mencionó que en 86 días concluirá su cargo como gobernador, por lo que aprovechó para agradecer el apoyo y el respeto del jefe del Ejecutivo hacia su mandato y hacia el pueblo guerrerense.

Guerrero regresa a semáforo amarillo

Por otro lado, Astudillo dijo que su administración continuará trabajando a fin de que la ciudadanía se mantenga a salvo en esta pandemia, por lo que recordó que, a partir de este lunes, la entidad regresó a semáforo epidemiológico en amarillo debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

De acuerdo con el gobernador, hubo un aumento del 8 a 33.2 por ciento en el número de nuevos casos, por lo que se implementarán medidas urgentes a fin de evitar un incremento mayor de contagios.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad