martes , octubre 27 2020
Home / Estados / Hacienda y gobierno de Quintana Roo firman convenio para combatir delitos fiscales

Hacienda y gobierno de Quintana Roo firman convenio para combatir delitos fiscales

Ambas entidades intercambiarán información para combatir delitos como la defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas

Hacienda y gobierno de Quintana Roo firman convenio para combatir delitos fiscales
SHCP

El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio para facilitar el combate a los delitos fiscales y financieros en la entidad. 

“El objetivo de este convenio es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas”, explicó Hacienda en un comunicado publicado el sábado. 

La firma del documento se llevó a cabo en el estado de Yucatán, con la presencia del secretario de Hacienda (Arturo Herrera Gutiérrez), el gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González) y el procurador fiscal de la federación, Carlos Romero Aranda. 

Con la firma del convenio, el gobierno del estado se compromete a remitir toda información que posea sobre actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas a Hacienda y la Procuraduría Fiscal. Las autoridades financieras aprovecharán esta información para, dado el caso, presentar quejas o acusaciones penales. 

“Toda la cobranza que se realice con motivo de los procedimientos penales derivados del convenio será directamente en beneficio de las instituciones y los ciudadanos de la entidad federativa”, subrayó Hacienda. 

 

Te puede interesar: Lanza Hacienda nuevo paquete de medidas para la reestructuración de créditos

cach

Te recomendamos leer

Extienden medidas de prevención contra COVID en centro histórico de SLP

Extienden medidas de prevención contra COVID en centro histórico de SLP

Se retomarán medidas de prevención en el centro de SLP debido al retroceso del estado en el semáforo epidemiológico