jueves , julio 2 2020
Home / Estados / Hasta tercera semana de junio se retomarán actividades económicas en Puebla, dice Barbosa

Hasta tercera semana de junio se retomarán actividades económicas en Puebla, dice Barbosa

El gobierno poblano presentará su propio semáforo de riesgo para ir avanzando hacia la reapertura

Hasta tercera semana de junio se retomarán actividades económicas en Puebla, dice Barbosa
@MBarbosaMX

Las empresas en Puebla tendrán que esperar hasta la tercera semana de junio para retomar sus actividades productivas. 

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, presentó el martes los términos generales para la reapertura económica del estado. 

“Presentaremos la propuesta, desde la visión del gobierno del estado de Puebla, de un regreso paulatino a las actividades productivas en nuestro estado, que será llevado a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio”, declaró el martes en conferencia de prensa. 

Todos los estados recibieron luz verde por parte del gobierno federal para retomar actividades económicas de manera escalonada a partir del 1 de junio. No obstante, los gobiernos de Puebla y otras entidades están tomando sus precauciones, con algunos recorriendo el calendario de reapertura por temor a una segunda ola de brotes. 

Según Barbosa Huerta, la nueva fecha le dará “condiciones de control” al gobierno y a las empresas por otras tres semanas, con las que esperan ganar tiempo y mayor seguridad. 

Las autoridades de Puebla presentarán además su propio semáforo de riesgo para guiarse en el camino hacia la reapertura. 

“No es porque sustituya el semáforo federal […] Pero no puede estar un estado sólo en un color cuando el 74% o 75% del contagio está en un solo municipio, el de Puebla, y todos los demás municipios no tienen ese porcentaje de contagios”, dijo el gobernador. 

A la fecha, Puebla acumula más de 2 mil 314 casos de coronavirus confirmados desde que la enfermedad llegó al estado; 73% del total se concentran en la capital y su zona conurbada. Han fallecido 419 personas a causa de la enfermedad. 

 

Te puede interesar: Puebla niega luz verde a reapertura de constructoras y automotrices

cach 

Te recomendamos leer

Gobernador de Tamaulipas da positivo a prueba de Covid-19

Gobernador de Tamaulipas da positivo a prueba de Covid-19

El mandatario alertó que el estado atraviesa por un momento crítico de contagios