jueves , octubre 17 2019
Home / Estados / Implementó gobierno de SLP 20 mil proyectos productivos en dos municipios del estado

Implementó gobierno de SLP 20 mil proyectos productivos en dos municipios del estado

Los proyectos, a cargo del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, contaron con una inversión de mil 500 mdp en cuatro años

Implementó gobierno de SLP 20 mil proyectos productivos en dos municipios del estado
Foto: Gobierno de SLP

El gobierno de San Luis Potosí (SLP) implementó 20 mil proyectos productivos en la capital del estado y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, según el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Según Carreras López, los proyectos se implementaron entre 2015 y lo que va de 2019, acumulando una inversión de mil 500 millones de pesos (mdp) a cargo el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

El gobernador de SLP destacó que fomentar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el crecimiento económico de la entidad, por representar una fuente de espacios laborales.

Agregó que la empresa «Publicidad e Impresiones», que es propiedad de Genaro Ramos Ramos y que visitó como parte de su labor de supervisión del programa, genera 10 empleos directos, por ello la importancia de fomentar este tipo de actividades productivas.

El programa de Desarrollo de Microproyectos Productivos de SLP apoya con financiamiento a quienes se dediquen o pretendan iniciar una actividad comercial, artesanal, manufacturera, de servicios o agroindustrial con créditos que van desde los 28 mil pesos hasta los 326 mil pesos.

El gobernador Juan Manuel Carreras invitó a la ciudadanía a acercarse a Sifide para conocer los múltiples programas de financiamiento a los que se puede acceder para impulsar diversos negocios.

 

Te puede interesar: Prepara SLP licitaciones para modernizar infraestructura

Te recomendamos leer

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’: AMLO

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’, subraya AMLO

La ley deberá ser impugnada por quienes la promulgaron, declaró el presidente