martes , enero 21 2020
Home / Estados / Impulsa gobierno de Quintana Roo mejoras en tarifas de energía

Impulsa gobierno de Quintana Roo mejoras en tarifas de energía

Quintana Roo presenta un desbalance: consume 4.5 millones de mega watts por hora pero sólo genera 2.45% de lo que consume el año

Impulsa gobierno de Quintana Roo mejoras en tarifas de energía
Foto: Pixnio

El gobierno de Quintana Roo buscará mejorar sus tarifas de energía, dijo el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“Debemos ser más competitivos en costos y opciones de energía. La península de Yucatán ha estado aislada de estas posibilidades de desarrollo”, comentó Joaquín González durante una reunión de empresarios de la industria energética en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Para contar con mejores tarifas, será necesario asegurar el abasto de energía, dijo el mandatario de Quintana Roo en presencia de sus homólogos de Yucatán y Campche.

“Con más de 103 mil cuartos de hotel, Quintana Roo es la entidad con mayor infraestructura turística del país y, debido al constante incremento de las tarifas eléctricas, contar con una alternativa económica y amigable con el medio ambiente resultaría sumamente atractivo y necesario”, dijo el gobernador.

Quintana Roo presenta un desbalance energético sustancial. Es el estado de la península que más energía consume (4.5 millones de mega watts por hora), pero genera apenas 2.45% del total que consume en el año.

Carlos Joaquín indicó que será necesario impulsar proyectos para contar con el suministro de gas natural que empuje el desarrollo en la entidad.

“Estamos comprometidos con el crecimiento y la diversificación económica, lo que contribuye a disminuir las desigualdades para que las familias quintanarroenses vivan mejor” explicó.

 

Te puede interesar: Aerolíneas de EU confirman plan de expansión en Quintana Roo

Te recomendamos leer

Destinará SLP 10 mdp a rehabilitación de caminos cañeros de Tanlajás

Destinará SLP 10 mdp a rehabilitación de caminos cañeros de Tanlajás

Se impulsará la producción cañera, que es motor de la economía local