martes , octubre 15 2019
Home / Estados / Inauguran complejo industrial IMPRO México Campus SLP

Inauguran complejo industrial IMPRO México Campus SLP

El proyecto contó con una inversión de 120 millones de dólares, y se espera que se generen 2 mil 500 empleos en un período de tres años

Inauguran complejo industrial IMPRO México Campus SLP
Foto: Gobierno SLP

Ha sido colocada la primera piedra del complejo industrial IMPRO México Campus SLP.

El nuevo complejo industrial contará con una inversión de 120 millones de dólares por parte de IMPRO, y se espera que genere 2 mil 500 empleos a lo largo de un período de tres años.

Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente el gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras López, además de Ina Wang, presidente de IMPRO Américas, y Mert Yilmaz, vicepresidente del grupo y director ejecutivo del proyecto.

Según Yilmaz, el complejo –que ocupará un área de 277 mil metros cuadrados- será construido en dos fases. La primera consiste en plantas de mecanizado de precisión, fundición de arena y de inversión; mecanizado secundario y limpieza; planta de componentes aeroespaciales; mecanizado, limpieza enchapado, END y otros procesos especiales, así como una planta de tratamiento de superficie.

La segunda fase contempla la expansión de la capacidad, adaptada a las necesidades del cliente y la demanda del mercado.

El alto desarrollo técnico permitirá a la planta de SLP ser uno de los mayores nichos manufactureros en el mundo, en fundición y mecanizado de componentes para la industria automotriz y aeroespacial.

Del total de las ventas de IMPRO, 42% suceden en Norteamérica, 32% en Europa y 26% en Asia.

 

Te puede interesar: Implementó gobierno de SLP 20 mil proyectos productivos en dos municipios del estado

Te recomendamos leer

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’: AMLO

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’, subraya AMLO

La ley deberá ser impugnada por quienes la promulgaron, declaró el presidente