sábado , octubre 31 2020
Home / Estados / Inauguran Línea 3 de Tren Ligero en Guadalajara

Inauguran Línea 3 de Tren Ligero en Guadalajara

La nueva línea cuenta con 18 estaciones que van desde los Arcos de Zapopan y hasta la Nueva Central Camionera

Inauguran Línea 3 de Tren Ligero en Guadalajara
Presidencia de México

Quedó inaugurada la tercera línea del Tren Ligero de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el sábado, mismo día en el que se llevará a cabo el primer viaje del tren. 

La línea tres contará con 18 estaciones: 5 de ellas pasarán por Zapopan, 10 por Guadalajara y 5 por Tlaquepaque. El tramo va desde los Arcos de Zapopan hasta la Nueva Central Camionera. 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Este evento es, desde mi punto de vista, para celebrar un día histórico para Guadalajara, no para reclamar nada. Al contrario: estamos aquí para agradecerle [presidente] su apoyo y su solidaridad […] Necesitamos su ayuda, presidente. Estamos en un momento difícil, en el que estos proyectos que arrancaron no se pueden dejar tirados”, declaró el gobernador jalisciense durante el evento. 

La Línea 3 del Tren Ligero tiene una historia larga y complicada. La obra se anunció en 2014; es decir, le tomó seis años quedar lista para su inauguración, y se requirió un costo 13 mil millones de pesos (mdp) mayor al anunciado inicialmente. Aunque faltan detalles por ajustar, como las cubiertas de cuatro estaciones, la obra está lista para transportar 233 mil pasajeros al día. 

“Por fin se concluyó […] Por eso me da mucho gusto que hoy ya empiece a funcionar esta Línea 3 del tren de Guadalajara”, comentó AMLO en su intervención. 

El primer viaje de la nueva línea se llevará a cabo el sábado a las 4:00PM. Los traslados serán gratuitos durante los próximos nueve días. 

 

Te puede interesar: Salma Jalife deja subsecretaría de SCT

cach 

Te recomendamos leer

Arturo Herrera se reúne con gobernador de Durango; discuten situación fiscal del estado

Arturo Herrera se reúne con gobernador de Durango; discuten situación fiscal del estado

El gobernador José Aispuro Torres pertenece al grupo de mandatarios conocido como la Alianza Federalista