Instalan Comité de Permisos y Asignaciones para ZEE
sábado , noviembre 17 2018
Home / Estados / Instalan Comité de Permisos y Asignaciones para ZEE

Instalan Comité de Permisos y Asignaciones para ZEE

Permite contar con los elementos técnicos y jurídicos que garanticen el impacto económico y social de las inversiones, asegura Candiani.

Visiones muy parecidas para desarrollar el Sur Sureste con AMLO: Gutiérrez Candiani
El órgano será responsable llevar a cabo los concursos públicos.

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) informó que quedó instalado el Comité de Permisos y Asignaciones, un grupo de trabajo auxiliar y consultivo que será responsable de opinar si existen las condiciones necesarias para la expedición de licencias, así como de llevar a cabo de los concursos públicos.

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la AFDZEE, puntualizó que la instalación de este Comité permite contar con los elementos técnicos y jurídicos que garanticen el impacto económico y social de las inversiones, lo cual es un paso fundamental hacia la consolidación de las Zonas Económicas Especiales, se lee en un comunicado de la dependencia.

El Comité fue creado con base en el documento: “Lineamientos aplicables para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones en materia de Zonas Económicas Especiales”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y contribuye a reforzar el andamiaje jurídico e institucional para que puedan ser emitidos los permisos respectivos.

Éste se encuentra integrado por el secretario ejecutivo de la AFDZEE, Enrique Huesca Fernández, quien lo preside, así como por los responsables de las Unidades de Promoción e Inversiones, Max Mergenthaler Canseco; Planeación Estratégica, Carlos Zafra Jarquín; Coordinación Regional y Relaciones Institucionales, Sergio Segreste Ríos. Además, de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios, Eduardo Esteban Romero Fong; Asuntos Jurídicos y Normatividad, Héctor Barrenechea Nava, y el director general de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones, Miguel Horacio Botello Treviño, quien funge como secretario Técnico.

Las Zonas Económicas Especiales se ubican en áreas que representan ventajas tanto naturales como logísticas y cuentan con potencial para convertirse en regiones altamente productivas.

Las siete Zonas Económicas Especiales en México son: Puerto Chiapas; Lázaro Cárdenas, Guerrero; Coatzacoalcos, Veracruz; Progreso, Yucatán; Salina Cruz, Oaxaca; recientemente declaradas, Tabasco y Campeche.

 

Te puede interesar: Sector patronal pide a AMLO preservar Zonas Económicas Especiales

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.