miércoles , enero 29 2020
Home / Estados / Invertirá SLP 130 mdp en nueva infraestructura de seguridad

Invertirá SLP 130 mdp en nueva infraestructura de seguridad

La inversión incluye más infraestructura tecnológica y nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Pública del estado

Invertirá SLP 130 mdp en nueva infraestructura de seguridad
Foto: @jepinedaa

El gobierno de San Luis Potosí (SLP) proyecta una inversión de 130 millones de pesos para infraestructura de seguridad pública.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, en su comparecencia ante los miembros del Congreso estatal.

La nueva infraestructura incluye la puesta en marcha de un Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, del nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Computo, Información e Inteligencia (C5i2) y la inauguración de nuevas instalaciones para la Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

El titular estatal de Seguridad Pública añadió que se firmaron convenios en materia de seguridad con los alcaldes de la Región Huasteca Sur y Norte, al igual que de la Zona Media y el Altiplano, para prevenir la comisión de delitos.

Señaló también que el estado es de los primeros en instalar la Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. Destacó también la incorporación de 130 nuevos elementos a las filas de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Pineda Arteaga subrayó que hay coordinación en las reuniones operativas de las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno y los servicios de emergencia para fortalecer las acciones de seguridad en el estado.

 

Te puede interesar: Gobierno de SLP asiste a Congreso Internacional de la AMPI

Te recomendamos leer

HOSPITAL, coronavirus

Casos sospechosos de coronavirus en Jalisco resultaron negativos: Salud

Los pacientes eran un hombre de 42 años, una mujer de 27 y una menor de dos años