miércoles , diciembre 2 2020
Home / Estados / Invierte SLP 150 mdp en sector ganadero en tres años

Invierte SLP 150 mdp en sector ganadero en tres años

La inversión ganadera en SLP se utilizó para realizar bordos abrevadores, mejoramiento genético, campañas de sanidad, entre otras cosas

Invierte SLP 150 mdp en sector ganadero en tres años
Foto: @JMCarrerasGob

El sector ganadero de San Luis Potosí (SLP) ha recibido una inversión cercana a 150 mil millones de pesos en tres años.

Así lo reconoció Manuel Valdez García, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina durante la 57° Asamblea General Ordinaria de la asociación.

El dinero fue utilizado por el gobierno estatal para realizar bordos abrevadores, mejoramiento genético, campañas de sanidad, entre otras cosas para el beneficio del sector ganadero en SLP.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que el estiaje durante los primeros meses del año afectó a esta actividad económica. Sin embargo, con la puesta en marcha del seguro catastrófico aunado a la declaratoria de desastre natural, se podrá hacer frente a los estragos con apoyos que beneficien a los productores.

Carreras López añadió que el estatus de acreditado preparatorio es un logro importante para el sector, mas debe trabajarse para el mantenimiento y ampliación de esta certificación con el propósito de que SLP no quede fuera de la misma.

El mandatario estatal refrendó el compromiso  de seguir con el apoyo a este sector, por constituir un elemento importante de crecimiento económico y de generación de empleos.

 

 Te puede interesar: SLP y agencias turísticas se coordinan para apuntalar nueva ruta aérea

Te recomendamos leer

@SaludGuanajuato

Guanajuato gana el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020

El gobierno federal otorgó el premio en la categoría de Oficinas Administrativas y también la distinción en Mejora Continua