miércoles , octubre 16 2019
Home / Estados / La gasolinera que más roba está en Puebla, advierte Profeco

La gasolinera que más roba está en Puebla, advierte Profeco

El titular de la procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la gasolinera ubicada en el municipio de Acajete roba más de 50% del combustible

Precios de los energéticos cayeron 9.5% entre enero y julio, afirma gobierno federal

Cuando de gasolineras se trata, la que se lleva el premio de dar menos por más está en Puebla.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo SHeffield Padilla, denunció la presencia de lo que calificó como la gasolinera que más roba a los consumidores.

Dicha gasolinera se ubica en el municipio poblano de Acajete, sobre la carretera federal Azomoc-Teziutlán.

Según lo reportado por Sheffield Padilla la mañana del lunes, esta gasolinera otorga menos de la mitad del combustible que aparece en las bombas.

“Encontramos a la gasolinera que más se ha registrado que robe en todo el país, de José Óscar Cervantes López, en Acajete, Puebla. Estaba dando menos de 6.67 litros por cada 20 litros. Estaba robando a los consumidores más del 30% del combustible”, dijo el titular de la Profeco durante la “mañanera” del lunes.

Como parte de su reporte semanal de precios de la gasolina y actividades ilícitas entre proveedores de combustible, el funcionario también señaló a otras dos gasolineras “muy mal portadas”. Una de ellas, ubicada en Chalco (Estado de México), no contaba con bitácora de calibración en sus bombas.

“La computadora no estaba registrando ni los litros que despachaba. Esto implica que el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas. No pudimos encontrar el transmisor, pero al no haber registro de calibración en la bitácora de eventos, se cerraron todas las bombas de esta gasolinera, porque evidentemente estaban robando a los consumidores”, dijo el titular de la Profeco.

La tercera gasolinera denunciada por el funcionario durante la conferencia del lunes se encontró en el municipio de Acala, en Chiapas. La Profeco encontró “rastrillos” -un dispositivo que corta los litros que se despachan-en tres bombas de la gasolinera.

 

Te puede interesar: Gasolineras que se niegan a verificación podrían perder su concesión: Profeco

cach

Te recomendamos leer

Gobernador de SLP se reúne con Jiménez Espriú

Gobernador de SLP se reúne con Jiménez Espriú

El encuentro se dio para consolidar esquemas de trabajo conjunto en proyectos de infraestructura y movilidad para el estado