Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Maestros de Campeche se vacunarán este fin de semana

Los profesores de educación básica recibirán las dosis el sábado y el domingo

Publicado

el

Maestros de Campeche se vacunarán este fin de semana

Este fin de semana comienza el plan de vacunación para maestros en Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el sábado 23 de enero se enviarán 12 mil 157 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Campeche para que ese mismo día comiencen a aplicarse a profesores en el estado.

Las dosis saldrán desde las instalaciones del Ejército en Mérida, Yucatán, para hacer llegar las dosis a los 81 centros de vacunación en lass localidades campechanas de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega, Xpujil y la capital (Campeche).

La aplicación comenzará el sábado 23 de enero a las 10:00AM. Durante el fin de semana se vacunará a maestros de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). El lunes 25 y el martes 26, la vacuna se aplicará a profesores de educación media superior y superior. Se inoculará a maestros tanto de escuelas públicas como privadas, aseguró AMLO.

Campeche es, por el momento, el único estado que se encuentra en la fase verde (riesgo mínimo) del semáforo epidemiológico. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará permiso para reabrir escuelas y volver a clases presenciales sólo a estados en semáforo verde.

Sin embargo, todavía no es seguro que Campeche pueda permanecer en verde. El jueves, AMLO comentó que el estado podría retroceder a semáforo amarillo, si se toman en cuenta sus indicadores más recientes de hospitalizaciones, contagios y defunciones por COVID.

La vacuna que recibirán los maestros será la de Pfizer/BioNTech, que es la única que ha sido recibida en el país a la fecha. Esta requiere la aplicación de dos dosis para alcanzar un nivel de efectividad mayor a 90%.

Los profesores estarían recibiendo la segunda dosis 21 días después de la primera. Si la pandemia sigue bajo control en el estado, se podrían reabrir las aulas a mediados de febrero, estimó el presidente.

Te puede interesar: Campeche podría volver a semáforo amarillo, advierte gobierno

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad