Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Nuevo León hará gestiones para comprar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Publicado

el

Sputnik V https://sputnikvaccine.com/

Con el propósito de agilizar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Nuevo León, el gobierno de esa entidad federativa hará las gestiones necesarias para adquirir a vacuna rusa Sputnik V.

Incluso, las autoridades analizarán la manera de instalar una fábrica para producir la inmunización en Nuevo León, aseguró el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que las vacunas adquiridas por el gobierno federal han fluido lentamente hacia los estados, justo ahora cuando el Covid-19 ha repuntado el número de contagios y de fallecidos, según un reporte publicado por el diario El Universal.

De la O Cavazos también comentó que ha tenido contacto con directivos del Hospital Ángeles, en aras de acudir personalmente al Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamelaya de Rusia, para abordar la compra de la vacuna Sputnik V y la posible fabricación.

“Platiqué con el director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta Casavantes, quien tiene un grupo de amigos que se contactaron autoridades de Salud de Rusia, nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas a Nuevo León y que muy probablemente el laboratorio Gamaleya se instale en el estado para fabricar vacunas”, informó el funcionario estatal.

La campaña de vacunación en México comenzó el 24 de diciembre de 2020, con la aplicación de la inmunización de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única que se ha utilizado hasta ahora para proteger al personal de salud, el segmento de población que tiene prioridad de protegerse contra la enfermedad.

El martes de esta semana comenzó a distribuirse a nivel nacional y, hasta el corte de la tarde de este jueves, ya habían sido vacunados 329,983 miembros del personal de salud del país que atiende a pacientes de Covid-19.

“Estoy con eso (la vacuna Sputnik V) y buscando otras vacunas, para no tenernos que esperar a lo lento que va el proceso de la entrega de las vacunas del gobierno federal, no es fácil entregar a todos, en Nuevo León hemos tenido, pero queremos más, somos 5.5 millones y hemos recibido 19,000, prácticamente no es nada, pero hay que seguir avanzando”, dijo el funcionario neolonés. (Con información del diario El Universal)

Te puede interesar: Estados comienzan a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a su personal de salud

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad