domingo , septiembre 22 2019
Home / Estados / Prepara SLP licitaciones para modernizar infraestructura

Prepara SLP licitaciones para modernizar infraestructura

Las licitaciones iniciarán este mes en SLP, y los proyectos a licitar representarán una inversión superior a los 800 millones de pesos

Prepara SLP licitaciones para mejorar movilidad y modernizar infraestructura hidráulica
Foto: @JMCarrerasGob

El gobierno de San Luis Potosí (SLP) está preparando una serie de licitaciones para proyectos que mejorarán la movilidad y modernizarán la infraestructura hidráulica del estado.

El anuncio fue hecho por el gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras López, y el alcalde de la capital estatal, Xavier Nava Palacios. Ambos informaron que la inversión realizada por el ejecutivo estatal y el municipal superará los 800 millones de pesos (mdp).

La primera de las licitaciones es una nueva etapa del colector pluvial del Río Santiago. Las bases quedarán listas para el 13 de agosto y estarán a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), indicó Nava Palacios.

“Es importante dar seguimiento a la estrategia integral de movilidad que de manera conjunta impulsamos la autoridad de esta capital en coordinación con el gobierno estatal, que incluye distintas obras en puntos estratégicos de la zona metropolitana de SLP. De ahí que daremos seguimiento puntual a cada una de las propuestas presentadas”, comentó el alcalde.

Para septiembre y octubre se iniciarán obras en el bulevar Rocha Cordero (en la ciudad de SLP) y el Río Españita, donde el gobierno municipal invertirá 200 mdp y el estatal 300 mdp.

También se trabajará la línea de conducción de la Presa de San José, que correrá hasta la Planta de los Filtros. Ésta permitirá aumentar el caudal, tener más almacenamiento y un volumen mayor de tratamiento del agua y después, ya potabilizada, inyectarla a la red de distribución.

En cuanto a proyectos de infraestructura hidráulica para el área de Escalerillas, Nava Palacios añadió que analizan diversos proyectos junto con la CONAGUA, la CEA y el mismo gobierno capitalino para concretar inversiones y de esta manera atender las constantes solicitudes de habitantes de esta zona del municipio.

 

Te puede interesar: Disminuye 2.1% nivel de pobreza en SLP: Coneval

Te recomendamos leer

Alertan a Sonora y Sinaloa por huracán Lorena, de categoría 1

Alertan a Sonora y Sinaloa por huracán Lorena, de categoría 1

El meteoro se encuentra a 90 kilómetros al noreste de La Paz y 140 al sureste de Loreto, BCS