sábado , diciembre 5 2020
Home / Estados / Presenta CTM Sonora emplazamiento a huelga que afectaría a 2 mil empresas

Presenta CTM Sonora emplazamiento a huelga que afectaría a 2 mil empresas

El paro de labores surge en protesta contra el deterioro por servicios de seguridad social, señaló el líder sonorense de la CTM

Presenta CTM Sonora emplazamiento a huelga que afectaría a 2 mil empresas
Foto: @JavierCTMSonora

El capítulo sonorense de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) está preparando un paro masivo de actividades.

El líder local de la CTM, Javier Villarreal Gámez, hizo un llamado a huelga, la cual tendría lugar el próximo 8 de julio.

De concretarse, el paro de labores afectará a todas las empresas con las que el grupo sostiene contratos colectivos de trabajo en el estado. Éstas suman más de 2 mil, e incluyen sectores como el minero, el manufacturero y el de servicios.

De acuerdo con lo señalado por el líder sindical, el emplazamiento a huelga busca es un llamado para mejorar los servicios médicos y de seguridad social para los trabajadores asociados a la CTM Sonora.

Las quejas incluyen altos cobros por parte del Infonativ y el Fonacot, falta de atención médica general en clínicas del IMSS, impuestos altos y horas extra.

“Es un proceso de exigencia porque ya nuestra gente no aguanta el detrimento en la calidad y cobertura de los servicios de seguridad social. Es impresionante lo que se ha deteriorado”, señaló el líder sonorense de la CTM en conferencia de prensa.

Este año ha sido uno de proliferación para los paros laborales en el país. Al 1 de marzo de 2019 había 15 huelgas activas en el país, con casi 400 emplazamientos, según datos de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

Al norte del país, los primeros meses del año destacaron por los paros de labores que se extendieron velozmente entre maquiladoras operando en Tamaulipas. También, cabe recordar que Walmart México estuvo muy cerca de tener que lidiar con una huelga organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC).

 

Te puede interesar: Muere líder de la CTM de Morelos tras balacera en Cuernavaca

cach

Te recomendamos leer

CDMX, sismo

CDMX manda a casa a empleados públicos en prevención del Covid-19

Semáforo epidemiológico sigue en color naranja; oficinas privadas deberán trabajar a distancia