domingo , mayo 26 2019
Home / Estados / Presenta SSPC Modelo Nacional de Policías para Zona Centro

Presenta SSPC Modelo Nacional de Policías para Zona Centro

El robo a casa habitación, el secuestro y el asalto a transeúntes serán los delitos en los que se enfocarán los policías del nuevo modelo

Por debate presidencial, la SSP desplegará 1,864 policías en operativo

La Zona Centro del país será la primera en experimentar el nuevo Modelo Nacional de Policías.

El Modelo tendrá como objetivo homologar las fuerzas policíacas en todo el territorio nacional, además de combatir los crímenes que enfrentan con mayor frecuencia los ciudadanos del país, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Motaño,

Los estados que contarán con el nuevo modelo de policías serán Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y el Estado de México.

El robo a casa habitación, el secuestro y el asalto a transeúntes se cuentan entre los delitos en los que se enfocarán los policías del nuevo modelo.

“Es imprescindible hacer seguridad desde abajo y es necesario fortalecer cuerpos municipales, estatales y de seguridad para el cumplimiento de los trabajos de la futura Guardia Nacional”, apuntó Durazo Montaño.

Respecto a la Guardia Nacional, el titular de la SSPC reiteró el plan de despliegue que se tiene: este año se pondrán a trabajar las fuerzas de la Guardia en las 150 regiones más violentas del país; el próximo año se abarcarán 200 regiones y para 2021 se planea que queden cubiertas las 226 regiones en las que fue dividido el país.

Durazo Montaño subrayó que la homologación de las policías -tanto en materia de capacidades y recursos como en cuestión de sueldos y prestaciones- será para tener una mejor respuesta contra el crimen a nivel local, ya que la Guardia Nacional trabajará sólo a nivel federal.

 

Te puede interesar: Requiere Guardia Nacional herramientas tecnológicas para enfrentar inseguridad: Motorola

(Con información de Notimex)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.