jueves , julio 2 2020
Home / Estados / Prohíbe EU a sus funcionarios viajar a Chihuahua

Prohíbe EU a sus funcionarios viajar a Chihuahua

El gobierno estadounidense alertó sobre los altos niveles de inseguridad en la zona

Prohíbe EU a sus funcionarios viajar a Chihuahua
Foto: Pexels

El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus funcionarios viajar a Chihuahua, citando los altos índices de violencia e inseguridad en la entidad.

“Debido al considerable incremento en la actividad criminal en la ciudad de Chihuahua, el personal del gobierno estadounidense tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado emitido por el Consulado General ubicado en Ciudad Juárez.

Las autoridades estadounidenses pidieron a sus funcionarios evitar a toda costa viajar a la ciudad, sugiriendo el uso de rutas alternativas al trabajo y otros puntos que frecuenten.

El tema de la inseguridad en México ha retomado auge ante los ojos de otros gobiernos, medios extranjeros y organismos internacionales.

Aunque la inseguridad en México es tema para el mundo desde hace más de una década, la tarde de violencia vivida en Culiacán el 17 de octubre y el asesinato de la familia LeBarón en la frontera de Sonara y Chihuahua ha revivido el interés de observadores internacionales, que están comenzando a cuestionar la estrategia de seguridad del gobierno en turno.

La alerta de seguridad emitida por el gobierno estadounidense no es novedad. El 19 de abril, el Departamento de Estado de EU advirtió sobre viajar a México en general, marcándolo con una “Advertencia Fase 2”.

El aviso advirtió sobre la prevalencia de crímenes como homicidio, secuestro, asaltos y robo de autos. Señaló en particular los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Te puede interesar: Violencia en México vuelve a ser foco de atención para la prensa extranjera

cach

Te recomendamos leer

Pacta gobernador de SLP varios proyectos de infraestructura para el estado

T-MEC impulsará desarrollo, inversión y empleo en SLP, dice gobernador

El tratado ayudará a integrar la región a través de la ACBO, señaló Juan Manuel López Carreras