sábado , julio 20 2019
Home / Estados / Promete AMLO prisión si hay fraude electoral en Puebla, pide elecciones limpias

Promete AMLO prisión si hay fraude electoral en Puebla, pide elecciones limpias

El presidente subrayó en Puebla que el fraude electoral ya es un delito grave que se castiga con prisión sin derecho a fianza

Invertirá Gobierno Federal 24 mil mdp para Sembrando Vida en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ahora que el fraude electoral es delito grave, con mayor razón hay que mantener las elecciones de Puebla libres de fraude.

Durante un evento en la capital del estado, AMLO subrayó ante los presentes que “el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza”.

“Nada de compra de votos, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral”, advirtió el presidente, pidiendo el apoyo de los poblanos para mantener limpias las elecciones.

Las elecciones para designar al próximo gobernador del estado de Puebla serán celebradas el 2 de junio de este año.

Puebla se quedó sin mandatario después de que la gobernadora Martha Érika Alonso falleciera en un accidente aéreo junto a su esposo, el ex-gobernador Rafael Moreno Valle, en diciembre de 2018, meses después de la elección local.

Hasta el momento, sólo el PRI y el PAN han definido sus candidatos para la contienda. El tricolor a Alberto Jiménez Merino, mientras que el albiazul postuló a Enrique Cárdenas, quien representará también al PRD y a Movimiento Ciudadano.

El debate entre candidatos se llevará a cabo el 19 de mayo, informó el Instituto Nacional Electoral, que ya presentó las reglas para el encuentro.

La gubernatura está siendo ejercida actualmente por Guillermo Pacheco Pulido, quien fue nombrado gobernador interino el 21 de enero de 2019.

 

Te puede interesar: Aprueba INE reglas para debate entre candidatos a gubernatura de Puebla

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Revisan SLP y Sectur avances de acciones para potenciar turismo en la entidad

Revisan SLP y Sectur avances de acciones que impulsan el turismo en la entidad

Se genera la sinergia para que los Pueblos Mágicos potosinos formen parte del portafolio de difusión que se intensificará por diversos medios en todo el mundo.