martes , octubre 15 2019
Home / Estados / Promueve alcalde de Ciudad Juárez proyecto de video-vigilancia

Promueve alcalde de Ciudad Juárez proyecto de video-vigilancia

El proyecto consiste en instalar cámaras de vigilancia en varios puntos de Ciudad Juárez y permitir a los habitantes transmitir en vivo

Promueve alcalde de Ciudad Juárez proyecto de video-vigilancia
Imagen: Municipio de Ciudad Juárez

El gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, están preparando un proyecto de video-vigilancia para la urbe.

Armando Cabada Alvídez, presidente municipal de Ciudad Juárez, promovió el proyecto en el foro internacional Smart Cities New York 2019.

Según Cabada Alvídez, el proyecto consistirá en la instalación de cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad, las cuales ayudarán a reducir la incidencia delictiva. Los ciudadanos también podrán conectar sus teléfonos al sistema y transmitir en vivo, permitiendo a las autoridades policiales recopilar más información.

Ciudad Juárez se ha convertido en uno de los símbolos más prominentes de violencia que se sufre en el país. Según estadísticas oficiales, la ciudad vio un incremento de más de 60% en homicidios dolosos y mayor a 40% en robo de vehículos en 2018.

Dentro del estado de Chihuahua, Juárez es la segunda urbe con la mayor incidencia delictiva: 582 casos por cada 100 mil habitantes. Le supera únicamente el municipio de Santa Isabel, con una incidencia de 787.

A pesar de que un sistema de video-vigilancia representa una herramienta útil para el combate al crimen, organizaciones civiles han expresado preocupación por la erosión de la privacidad que podría resultar de este.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) ha señalado el potencial de estos sistemas para convertir urbes enteras en “ciudades vigiladas”, en las que los ciudadanos pierden la libertad de transitar sin ser rastreados constantemente.

 

Te puede interesar: Requiere Guardia Nacional herramientas tecnológicas para enfrentar inseguridad: Motorola

cach

 

Te recomendamos leer

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’: AMLO

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’, subraya AMLO

La ley deberá ser impugnada por quienes la promulgaron, declaró el presidente