Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Propone AMLO reformar la Ley de Coordinación Fiscal “sin politiquería”

El mandatario reprochó a gobernadores que endeudan a sus estados porque destinan dinero a gastos superfluos

Publicado

el

AMLO

Ante la demanda de que se aumenten las participaciones a las entidades federativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que se realice “una buena reforma” a la Ley de Coordinación Fiscal.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario acusó que algunos gobernadores endeuden a sus estados porque destinan dinero a gastos superfluos, como la renta de helicópteros y publicidad.

Mencionó que en estos días hay una controversia porque el Estado de México recibió más participaciones por su población, pero ahora, de acuerdo al censo del 2020, que le disminuye población, les toca menos participaciones y a otros estados les va a llegar más.

“Entonces, el gobernador del Estado de México, en uso de sus facultades y defendiendo el presupuesto, presenta una controversia porque no está de acuerdo con el censo, pero hay forma de llegar a acuerdos”, manifestó AMLO.

En otro tema, el primer mandatario destacó que invitará a más exgobernadores del PRI y PAN a su gobierno, como Quirino Ordaz, de Sinaloa; a quien propondrá como embajador de México en España.

Te puede interesar: Se integrarán exgobernadores y líderes políticos al gabinete de la 4T

En ese sentido, AMLO aclaró que no invitará a Mauricio Vila Dosal, actual gobernador de Yucatán, porque “hablando en plata, les conviene a los yucatecos tener un gobernador como Mauricio”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Vila Dosal está haciendo un buen gobierno y no hace falta andar experimentando.

En el hangar de la Base Aérea Militar número 8, en Mérida, Yucatán, el presidente abundó que lleva una muy buena relación con el mandatario estatal y que si él quisiera, lo podría invitar a trabajar con sus colaboradores, pero está a la mitad de su gobierno.

“Le tengo respeto a su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno en Yucatán, pero vamos a terminar juntos (el mandato), un mes después (octubre), entonces para Yucatán, hablando en plata les conviene tener un gobernador como Mauricio.

“Si él quisiera, nosotros lo invitamos a participar, pero él tiene compromiso con el pueblo de Yucatán y además creo que no sería conveniente porque está haciendo un buen gobierno y para qué andar experimentando”, concluyó.

JV

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad