viernes , septiembre 20 2019
Home / Estados / Quintana Roo espera captar más turistas españoles

Quintana Roo espera captar más turistas españoles

En 2018, arribaron a la entidad 183 mil visitante de dicha nacionalidad

El estado de Quintana Roo busca contar con un mayor número de turistas españoles en los próximo años, luego que al cierre del 2018 la afluencia de estos visitantes aumentó de 4 por ciento, señaló Darío Flota Ocampo, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, Flota mencionó que la entidad captó durante el año pasado más de 183 mil turistas provenientes de España.

“Viajes Barceló, nos ha anunciado un incremento para las frecuencias en los próximos meses, resultado del trabajo promocional emprendido por el gobernador Carlos Joaquín”, agregó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Desde el inicio de esta administración, Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para impulsar el crecimiento económico y atraer las inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y hacen que la economía de Quintana Roo sea una de las cinco más importantes del país, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

La delegación de Quintana Roo participó en la ceremonia inaugural de la FITUR 2019, que se realiza del 23 al 27 de enero, y posteriormente en el pabellón de México.

La agenda de actividades de la delegación en la Feria de Madrid continúa mañana con estratégicas reuniones con ejecutivos de aerolíneas europeas que buscan incrementar su conectividad con Quintana Roo.

También te puede interesar: Preparan plan de promoción para consolidar a Quintana Roo en la industria turística

Darío Flota detalló que España es el quinto productor de visitantes de todos los destinos de Quintana Roo.

La secretaria de Turismo,  Marisol Vanegas Pérez,  subrayó que del total de españoles, que arriban anualmente a México, el 46.7 por ciento visita Quintana Roo principalmente por turismo de sol y playa.

De acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018, Quintana Roo registró 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes.

Lo anterior representaría un crecimiento de 5.5 por ciento y de seis por ciento en el indicador de turistas y visitantes.

“Quintana Roo es la joya de la corona del turismo de la nación al ser un producto con riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica”, expresó Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel, quien forma parte de la delegación quintanarroense en la FITUR.

LP

Te recomendamos leer

Entrega gobernador de SLP Cuarto Informe de Gobierno

Entrega gobernador de SLP Cuarto Informe de Gobierno

Juan Manuel Carreras López refrendó su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía y en conjunto con los otros poderes estatales