Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Quintana Roo permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana

La actualización del semáforo epidemiológico para la próxima semana aplicará tanto para la zona norte como para la zona sur de Quintana Roo

Publicado

el

No hay que confiarse por baja en contagios de COVID, dice gobernador de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que del 12 al 18 de abril próximos, el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color amarillo tanto en el norte como en el sur, regiones en donde la ocupación hospitalaria está debajo del 10%.

El gobernador de Quintana Roo explicó que en la región norte la tasa de contagio está arriba de un punto por lo que hay que tener mucha atención en la aplicación de los hábitos de higiene, la práctica de los protocolos sanitarios y las medidas preventivas.

Carlos Joaquín dio a conocer que las curvas de contagio han tenido disminuciones importantes.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos e Isla Mujeres tuvieron un 100% de disminución. Othón P. Blanco el 57% de disminución, Solidaridad el 40%, Tulum descendió un 33% cuando tuvo un crecimiento de hasta el 200%.

Cuatro municipios registraron incrementos en la curva de contagios: Benito Juárez 4% de aumento, Puerto Morelos 14%, Bacalar 29% y Cozumel 110% de aumento.

El gobernador informó que han llegado a Quintana Roo 136 mil 870 dosis de vacunas, de las que se han aplicado 93 mil 699.

Nueve mil 563 del personal de salud ha recibido la primera dosis y 8 mil 651 ya cuenta con segunda dosis.

A 71 mil 981 personas mayores de 60 años se les ha aplicado la primera dosis y a tres mil 504 la segunda dosis.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que ha solicitado al gobierno federal mayor flexibilidad en el programa de vacunación, para que las dosis sobrantes sean aplicadas al personal que lo requiere y demanda.

Exhortó a la población quintanarroense a continuar con los hábitos de higiene, los protocolos sanitarios, las medidas preventivas para avanzar hacia el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica que permitirán recuperar empleos y más ingresos para los bolsillos de la gente.

Te puede interesar: Destinos de Quintana Roo operarán a 60% de su capacidad pese a Covid-19

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad