domingo , septiembre 22 2019
Home / Estados / Quirino Ordaz, el gobernador con la mayor aprobación en el país

Quirino Ordaz, el gobernador con la mayor aprobación en el país

El mandatario de Sinaloa encabezó la lista de los gobernadores estatales con mayor grado de aprobación, según la encuesta México Elige

Quirino Ordaz, el gobernador con la mayor aprobación en el país
Foto: @QuirinoOC

Quirino Ordaz Coppel es el gobernador con el nivel de aprobación más alto en el país.

El mandatario de Sinaloa obtuvo un nivel de aprobación de 71.8% en la más reciente encuesta México Elige, superando por cuatro puntos a su contendiente más cercano:  el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Quirino Ordaz también obtuvo una calificación de 52.3 en la encuesta de México Elige, colocándose como uno de los únicos dos mandatarios que superaron el umbral de los 50 puntos en la encuesta.

Cabe destacar que el gobernador de Sinaloa obtuvo una calificación y un nivel de aprobación superior incluso al del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha visto sus cifras de popularidad caer desde noviembre del año pasado, de acuerdo con la encuesta.

A mayo de 2019, el nivel de aprobación es de 54.9%, casi 20 puntos porcentuales por debajo del de Quirino Ordaz. Su calificación al mismo mes fue de 51.1.

Quirino Ordaz agradeció el apoyo desde su cuenta oficial de Twitter, señalando que “no está nada mal saber lo que la gente percibe y lo que expresa de los resultados de uno”.

Con esto el gobernador sinaloense marca su segundo mes consecutivo con el mayor índice de aprobación entre mandatarios estatales. En la encuesta con resultados a abril, Quirino Ordaz encabezó la lista con una aprobación de 71.8%. En marzo volvió a colocarse en el primer puesto con 72.1% de aprobación.

En el lado contrario del espectro, los gobernadores con los niveles más bajos de aprobación fueron Silvano Aureoles Cornejo (10.2%), Ignacio Peralta Sánchez (26.4%), Alfredo del Mazo Maza (29.6%) y el ex-candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (30.5%).

La encuesta México Elige es realizada por la empresa Investigaciones Digitales. La edición más reciente de ésta se aplicó del 4 al 8 de junio de 2019 a una muestra de 10 mil 987 mexicanos mayores de 18 años residentes del país y con acceso a Facebook.

 

Te puede interesar: 40% de los estados registran caídas en actividad industrial en febrero

Te recomendamos leer

Entrega gobernador de SLP Cuarto Informe de Gobierno

Entrega gobernador de SLP Cuarto Informe de Gobierno

Juan Manuel Carreras López refrendó su compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía y en conjunto con los otros poderes estatales