domingo , octubre 20 2019
Home / Estados / Realizarán estudios de preinversión para Línea 4 del Tren Ligero de Gdl

Realizarán estudios de preinversión para Línea 4 del Tren Ligero de Gdl

Con este proyecto se conectará el Área Metropolitana de la capital de Jalisco con el municipio de Tlajomulco

Realizarán estudios de preinversión para Línea 4 del Tren Ligero de Gdl
@JimenezEspriu

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó los recursos para realizar los estudios de preinversión para la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.

El objetivo es conectar el Área Metropolitana de la ciudad tapatía con el municipio de Tlajomulco, por lo que iniciarían su construcción al terminar las obras de la Línea 3, las cuales continúan de acuerdo con lo planeado.

Al respecto de este proyecto, Jiménez Espriú apuntó que su construcción concluirán en este año para entrar en operación en enero de 2020.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a un recorrido de supervisión por las obras de la Línea 3, el funcionario federal subrayó la importancia de este proyecto, que es “la obra de infraestructura más importante realizada en la zona metropolitana de la capital jalisciense”.

Al respecto de los avances, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, aseguró que en septiembre concluirá la obra civil y que este año tendrá todas las certificaciones para que dé servicio en 2020.

“Si se detecta alguna complicación, esta se atiende inmediatamente; además se trabaja en todo lo concerniente a la provisión del equipo para que esté con oportunidad.

“La Línea 3 incrementará la capacidad del transporte masivo en la zona metropolitana de Guadalajara, se tendrá 86 por ciento más de longitud del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano de Guadalajara y 70 por ciento más de trenes en operación”, precisó.

Refirió que, de igual forma, tendrá una longitud de 21.5 kilómetros y dará servicio de transporte a 233 mil pasajeros diarios, a través de 18 trenes de tres vagones que recorrerán las 18 estaciones en 33 minutos.

Además, conectará a los tres principales municipios de la zona metropolitana: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Te puede interesar:  Inició la construcción de la última etapa del Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

erc

Te recomendamos leer

Detienen a Mario Pacheco Ventura, exsecretario de Finanzas de Nayarit

Detienen a Mario Pacheco Ventura, exsecretario de Finanzas de Nayarit

Es acusado de ejercicio indebido de funciones, peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos