domingo , septiembre 22 2019
Home / Estados / Recibirá Querétaro la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Recibirá Querétaro la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Al desplazarse toda la carga del país desde Querétaro, la entidad tendría más importancia

En los últimos años, el estado se ha caracterizado por atraer empresas del sector automotriz y aeroespacial

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, declaró que ya era un hecho de que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fuera la sede alterna de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior, después de la visita a la terminal aérea de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del subsecretario Carlos Morán.

El gobernador dijo en entrevista para el diario El Financiero que aunque faltan algunos estudios, es ya casi un hecho que el AIQ reciba la carga del aeropuerto de la Ciudad de México.

Ante ello, comenzarían pronto con el desplazamiento de 200 mil toneladas extras de carga desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Te puede interesar: Querétaro analiza liberar movimiento de carga aérea del AICM

Los representantes federales, acompañados por sus homólogos del gobierno local, sobrevolaron las 600 hectáreas del aeropuerto y la franja donde se juntan las vías de ferrocarril en done las empresas Kansas City y Ferromex operan, así como el polígono que se destinó a la Fuerza Aérea Mexicana.

El gobernador estatal calificó la reunión con Jiménez Espriú como “muy productiva”.

Después del recorrido se le presentó en una reunión al titular de la SCT los resultados de Querétaro sobre transporte de carga, en los cuales, el AIQ reportó al cierre del año pasado cerca de 50 mil toneladas de carga, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) local.

Para Francisco Domínguez Servién, lo anterior colocará al Aeropuerto de la entidad en el top logístico del país, además de la proyección de movilizar más de 400 mil toneladas hacia 2020.

Al desplazarse toda la carga del país desde Querétaro, las exportaciones y las importaciones, la entidad tendría más importancia, manifestó el gobernador.

En lo que respecta a la infraestructura Domínguez Servién exhibió que el AIQ cuenta con la capacidad para recibir a los aviones, pero además de que hace falta un estudio también es necesario crear una terminal ferroviaria cerca de la terminal aérea, para que pueda transportarse la carga hacia el interior o exterior del país.

Te puede interesar: Santa Lucía se encargará de vuelos internacionales; AICM de nacionales: Sectur

Con información de El Financiero

mfh

Te recomendamos leer

Alertan a Sonora y Sinaloa por huracán Lorena, de categoría 1

Alertan a Sonora y Sinaloa por huracán Lorena, de categoría 1

El meteoro se encuentra a 90 kilómetros al noreste de La Paz y 140 al sureste de Loreto, BCS