domingo , mayo 26 2019
Home / Estados / Refuerzan búsqueda de responsables de ataque armado en Minatitlán

Refuerzan búsqueda de responsables de ataque armado en Minatitlán

Son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron debido a la balacera ocurrida en una fiesta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de la entidad, sostuvieron dos reuniones para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque armado registrado durante una fiesta en Minatitlán.

“Desde las primeras horas, sostuve reuniones con las fuerzas de Seguridad del estado y federales, con la firme convicción de dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, indicó en un comunicado.

Apuntó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, de manera coordinada, el gobierno del estado y la Federación atienden los hechos ocurridos en Minatitlán, con el objetivo y claridad de preservar la seguridad de la población.

García Jiménez señaló que tras los lamentables hechos ocurridos anoche en Minatitlán, «en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado (FGE)».

La madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron por un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar.

La corporación detalló que el hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, asesinando a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

La SSP solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones para dar con los responsables de este suceso.

(Con información de Notimex)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.