jueves , octubre 17 2019
Home / Estados / Registra SLP derrama económica de 650 mdp por vacaciones de verano

Registra SLP derrama económica de 650 mdp por vacaciones de verano

El estado creció tres puntos porcentuales en actividad económica turística y ocupación hotelera

Abre Aeromar vuelos directos de CDMX al municipio de Tamuín, en SLP, derrama

La Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí informó que la entidad reportó una derrama económica de 650 millones de pesos durante la pasada temporada vacacional de verano, lo que lo colocó como un lugar atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

La dependencia detalló que el estado creció tres puntos porcentuales en actividad económica turística y ocupación hotelera, al registrar al menos 871 mil visitantes durante ese periodo.

Señaló que esos días de descanso coincidieron con la celebración de la Feria Nacional Potosina, la cual concluyó la semana pasada y dejó ingresos por hasta 400 millones de pesos.

También se realizó la octava fecha de la carrera Nascar, con una aportación de 16 millones de pesos para el estado y una ocupación de mil 500 cuartos noches, apuntó la dependencia local en un comunicado.

Debido a esos resultados favorables, la Sectur estatal estimó la visita de 47 mil personas durante el próximo puente largo y las festividades patrias, con una derrama económica de 35 millones de pesos.

La entidad tiene un índice alto de reservaciones de hospedaje para los siguientes días, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a todos aquellos turistas que les interese visitar los diferentes atractivos turísticos.

Te puede interesar: San Luis Potosí arranca construcción de paquete de infraestructura carretera

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’: AMLO

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’, subraya AMLO

La ley deberá ser impugnada por quienes la promulgaron, declaró el presidente