martes , octubre 15 2019
Home / Estados / Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

Las delegaciones más contaminadas son la GAM e Iztapalapa, mientras que en el Edomex los municipios de Ecatepec y Coacalco son los más afectados.

La calidad del aire es mala en el Valle de México, con un máximo de 113 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con su más reciente reporte, el índice de Radiación Ultravioleta se ubica en 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que se requiere protección extra.

Señaló que las zonas con la mayor concentración de contaminantes son la noreste, con 113 puntos de ozono en el aire, y la sureste, con 104 puntos Imeca.

En la Ciudad de México, las delegaciones con mala calidad de aire son Gustavo A. Madero e Iztapalapa; mientras que en el Estado de México los municipios más contaminados son Ecatepec y Coacalco.

Por ello, recomendó que los niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Te recomendamos leer

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’: AMLO

Ejecutivo Federal no impugnará ‘Ley Bonilla’, subraya AMLO

La ley deberá ser impugnada por quienes la promulgaron, declaró el presidente