Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Repunte de casos COVID persiste en SLP

En SLP se registran casi 66 mil 800 casos de COVID-19 acumulados a la fecha, según datos del gobierno local

Publicado

el

SLP, Vacunación contra Covid-19 / IMSS

El gobierno de San Luis Potosí (SLP), durante la última reunión de su Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), confirmó 170 casos nuevos de personas contagiadas de COVID-19 en las últimas 24 horas, confirmando que el estado atraviesa por la tercera ola epidémica.

El CESS informó que la mayoría de los casos que se confirmaron los últimos días se trata de personas que adquirieron la enfermedad a finales de junio e inicios de julio, posiblemente al relajar las medidas de prevención en eventos familiares y escolares.

Con el último reporte de contagios, SLP suma un total de 66 mil 791 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia.

Se confirmaron tres nuevos decesos: dos mujeres y un hombre entre 50 a 76 años de edad, que presentaban comorbilidades de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y edad. El total de muertes causadas por el virus asciende en el estado a 5 mil 714.

De las 170 personas enfermas, 68 se detectaron en la capital y cinco en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Matehuala, una en Guadalcázar, una en Venado, nueve en Villa de Arista, dos en Villa de Arriaga, una en Villa de Reyes, 13 en Ciudad Fernández, 15 en Rioverde, una en Ciudad del Maíz, cuatro en Rayón, 16 en Ciudad Valles, cinco en Ébano, tres en Tamuín, cinco en Tamazunchale, seis en Matlapa y seis en Axtla.

Además, en hospitalización se encuentran 80 personas, de las que 10 permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar: Identifican en SLP 8 casos de variantes de COVID

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad