Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Retrocede Edomex a semáforo epidemiológico amarillo

Alfredo del Mazo pidió a la población reforzar las medidas de prevención

Publicado

el

Contratará Edomex a 560 médicos y enfermeras adicionales para hacer frente al Covid

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que a partir del lunes, la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo, debido al importante aumento de contagios y hospitalizaciones a causa del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal pidió a la población reforzar las medidas de prevención para evitar que los casos de coronavirus sigan en aumento.

“El próximo lunes el Edomex pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. Cuidemos todos de todos”, escribió.

De acuerdo con autoridades de Salud, en la entidad hay presencia de al menos cuatro variantes de Covid-19 que tienen una clasificación de “vigilancia reforzada” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a ello, el Edomex ha acelerado la aplicación de la primera vacuna en personas mayores de 40 años, mientras que concluye la inmunización de la población mayor a 50 años, que ya está recibiendo su segunda dosis. Además, hace algunos días comenzó con la inoculación de la ciudadanía mayor a 30 años.

En Twitter, Del Mazo anunció que del 19 al 23 de julio, se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas en el municipio de Tlalnepantla, donde se instalarán cuatro sedes.

Igualmente, señaló que del 22 al 24 de julio se pondrá la primera vacuna a la ciudadanía de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas, de Chalco.

Por otro lado, mencionó que, de este sábado al lunes, se estará aplicando la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años y la primera dosis a mujeres embarazadas en los municipios de Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Metepec y Huixquilucan.

Finalmente, Del Mazo informó que del 20 al 24 de julio se pondrá la segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años y la primera dosis a mujeres embarazadas en Toluca, quienes podrán asistir a cualquiera de las cuatro sedes asignadas.

Te puede interesar: CDMX se mantendrá en semáforo amarillo por aumento de hospitalizaciones por Covid

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad